Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Preocupa a empresarios incremento de casos de COVID-19 en Cancún y esparcimiento de la variante Delta

43

Líderes empresariales mostraron su preocupación ante el incremento de nuevos contagios de COVID-19 en Cancún, además del esparcimiento de la cepa Delta a lo largo del estado, durante la llamada tercera ola.

Por ello, en conferencia de prensa, presentaron la campaña Cancún al 100, con la que buscan incentivar la vacunación contra el virus, entre el personal de las empresas de Quintana Roo, pues es este sector de la población el más afectado en esta nueva ola.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún, fue el encargado de convocar a más de 6 líderes empresariales entre los que destacan Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac de Quintana Roo; Javier Aranda, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Además de Julio García, director de ADO; James Tobin, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Laura Álvarez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

El líder de Coparmex explicó que se trata de una campaña que busca llevar un registro del número de trabajadores que ya cuentan con una o las dos dosis de las vacunas que se aplican en el estado.

A cambio, se les entregará una placa honorífica para constatar que es una empresa socialmente responsable y que vela por la salud de sus trabajadores.

Y es que de acuerdo con información de los Servicios Estatales de Salud (SESA), al menos el 90 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas no tienen siquiera una vacuna suministrada.

Además de que con estás acciones, los empresarios también buscan un revés en la activación económica, la cual reconocieron ya está bastante avanzada.

De acuerdo con León Cervantes, actualmente ya hay empresas que llevan dicho control, pero con esta campaña buscan expandirlo a lo largo de todo el estado.

Los comentarios están cerrados.