Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Preocupa a Coparmex Quintana Roo nueva miscelánea fiscal

67

Luego de que la Miscelánea Fiscal de 2022 fuera aprobada por la Cámara de Diputados y pasara al Senado, Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex en Cancún, se dijo preocupado por el tope de donativos que plantea el nuevo reglamento a las organizaciones civiles.

“Dentro de una de las preocupaciones viene este tema de que los muchachos a partir de los 18 años tengan que contar ya con un RFC. Nos preocupa. No entendemos todavía muy bien las reglas que se pretenden para este sistema, pero por qué la preocupa porque todavía muchos padres todavía muchos padres están apoyando sus hijos para que culminen sus estudios”, declaró.

“El punto que nos preocupa precisamente son la parte de las donaciones, las donatarias. Tenemos “N” cantidad de grupos (en Quintana Roo) como la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que están haciendo las cosas correctamente y que esta reforma que se pretende les afecta”, añadió.

El empresario también se dijo interesado, en cómo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo la incorporación de jóvenes de 18 años al sistema fiscal, toda vez que hay muchos que reciben dinero en sus cuentas porque estudian en el extranjero u otra ciudad.

“Lo que nosotros llegamos a leer de la propuesta, a todas y todos nos espanta y nos preocupa que al rato, un muchacho sin deberla ni temerla ya está agravado fiscalmente”, dijo León Cervantes en entrevista para Marcrix Noticias.

No obstante, aseguró que la Coparmex todavía se encuentra haciendo un análisis de la miscelánea para presentarle a los medios de comunicación cuáles son las fallas que los empresarios detectaron, así como las posibles soluciones que debería tener este nuevo reglamento que busca recaudar más impuestos.

Cabe señalar que la nueva Miscelánea Fiscal de 2022 propone más recaudación de fondos sin cobrar nuevos impuestos. Para lograrlo el SAT busca que todos, sin excepción, paguen sus contribuciones.

Los comentarios están cerrados.