Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Posible liberación del exgobernador Mario Villanueva

26

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario quintanarroense, Mario Villanueva Madrid, informó que ya cumplieron con todos los requisitos que marca la ley para que el ex gobernador salga libre.

“Mi padre puede obtener este beneficio que contempla la ley, lleva 17 años cumplidos de una sentencia de 22 años y ya cubre el 70 por ciento requerido”, dijo.

Adelantó que este miércoles 15 de agosto sus abogados, los mismos que tramitaron la condena domiciliaria a Elba Esther Gordillo, darán seguimiento al recurso de libertad anticipada y no al de arraigo domiciliario, que es otra gestión ya avanzada aduciendo motivos de salud.

Es muy probable, dijo, que los abogados presenten el incidente ante el juez a efecto de que salga en libertad mi padre.

Confirmó que hay confianza en su familia de que Mario Villanueva Madrid saldrá libre en unos días, ya que el trámite es estrictamente legal, por lo que la respuesta del Juez Segundo de Distrito en la ciudad de Toluca, Estado de México, será a favor del ex gobernador de Quintana Roo.

Por otra parte, mencionó que Mario Villanueva es revisado todos los días por los doctores, a fin de estar pendiente de su salud.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy