Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por un percance vial, Músico se la partió a un Sicario del Golfo, pero este los ejecuto por mal perdedor…

439
Después de secuestrar y asesinar a dos músicos en relación con un incidente vial con un miembro del crimen organizado. Versiones no oficiales sobre el caso apuntan a que el asesinato fue el resultado de que uno de los músicos le gano en una pelea a un miembro del cartel luego de un incidente vial.
El fatal secuestro tuvo lugar durante el fin de semana cuando los músicos de la banda local Norteños de Rio Bravo, terminaron una actuación en la ciudad fronteriza de Rio Bravo.
Dos de los músicos fueron secuestrados por sicarios solo para que sus cuerpos fueran encontrados horas más tarde por las autoridades. El crimen organizado trato de entorpecer la búsqueda de los músicos tras lanzar ponchallantas en las carreteras para provocar embotellamientos y demorar a las autoridades.
El secuestro y el asesinato provocaron indignación en Río Bravo y el gobierno de Tamaulipas ofreció una gran recompensa en efectivo por la información que lleve a la captura de los asesinos.
Los dos músicos Cuitláhuac Ruiz, de 26 años, y Elías Hernández, de 25 años, formaban parte de un grupo musical local que había tratado de revivir la música regional antigua de México y, según fuentes locales, no tenían vínculos con ninguna actividad criminal ni interpretaban música que aludiera al crimen organizado.
Ruiz también trabajó como maestro de escuela primaria, mientras que Hernández trabajó como gerente en una empresa local.
Las autoridades encontraron los cuerpos de los dos músicos dentro de una camioneta gris a lo largo de una carretera que llega al puente internacional con Pharr.
Dentro de la camioneta, los sicarios dejaron una cartulina tratando de desvirtuar a los músicos y ligar el asesinato al crimen organizado, sin embargo, de acuerdo con varias fuentes revelaron que se cree que la cartulina es una distracción.
Las fuentes revelaron que la teoría manejada por las autoridades es que los sicarios intentaban desviar el caso vinculando el asesinato a la cruenta guerra que se lleva entre facciones rivales del Cartel del Golfo.
Fuente: Frontera Al Rojo Vivo
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More