Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por tierra y aire, los LeBarón viajan hacia Bavispe, Sonora, para asistir a funerales

40

Integrantes de la familia LeBarón salieron en caravana desde los municipios de Nuevo Casas Grandes y Galeana, Chihuahua, hasta Bavispe, Sonora, para preparar los funerales de los nueve integrantes de la comunidad mormona que fueron asesinados el pasado lunes en una brecha de la comunidad ‘La Mora’, en el municipio serrano de Bavispe en el noreste del estado de Sonora, en los límites con Chihuahua.

Luego de horas de andar por caminos de terracería desde la comunidad de Francisco Villa, Chihuahua, los integrantes de la familia LeBarón fueron frenados por la Policía estatal de Sonora justo en el lugar donde fueron asesinados cuatro de sus familiares, porque apenas hasta este miércoles, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora comenzaron a levantar los peritajes y análisis de balística en la escena del multihomicidio.

Los peritos revisaron dos de las camionetas en que viajaban dos de las familias LeBarón y donde fueron asesinadas cuatro personas.

Desde lo alto de la montaña, Marcial LeBaron, observó junto con sus familias, los trabajos de la fiscalía.

Es la catástrofe más fea que hemos tenido en el aspecto que puras mujeres y niños son los que totalmente inculpables, ellos murieron porque la gente se pelea por las drogas, mejor que se mueran los que quieran comerse las drogas”, señaló Marcial LeBarón.

En el camino vecinal que comunica Francisco Villa, Chihuahua con Bavispe, Sonora, y llega primero a la comunidad de San Miguel, es precisamente donde un grupo criminal disparó contra la familia LeBarón, matando a nueve de ellos.

La zona se encuentra totalmente despoblada y en ella peritos en criminalística levantan evidencias, en dos de los vehículos en que viajaban estas familias, pero si es evidente que es una zona despoblada, un camino que no tiene vigilancia y ya es territorio de Sonora.

Al lugar llegó la procuradora de Justicia de Sonora, Claudia Irina Contreras, para supervisar los trabajos de investigación.

Toda mi condolencia y solidaridad con las familias. Estuve ahorita ya con el equipo de trabajo, ministerio públicos y peritos, pude recorrer efectivamente las áreas en donde ocurrieron los hechos, en donde estuvieron cada uno de los vehículos que fueron impactados, estuve checando también la forma, la trayectoria donde quedaron estos impactos. Para continuar con todo este trabajo de investigación que debemos de hacer y que debemos a las familias de aquí para efecto de hacer justicia”, señaló Claudia Irina Contreras, procuradora de Justicia del Estado de Sonora.

La procuradora de justicia de Sonora informó que la Fiscalía General de la República se sumó a las investigaciones con peritos especializados en explosivos.

Recibí una llamada en la cual nos dan el apoyo y la coordinación que debe de existir para efecto de contar también con el reforzamiento de peritos especializados en explosivos, este, e incendios para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos aquí”, señaló la procuradora Contreras.

En tanto, la familia LeBarón, alista los detalles para iniciar los servicios funerarios de sus nueve familiares que serán sepultados en Sonora y Chihuahua a partir de este jueves.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More