Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Por qué el senador Jose Luis Pech ama a las cabronas?

Senador de Morena olvida apagar su micrófono y llama 'cabrona' a Lilly Téllez

29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una vez más el nombre de la senadora del PAN, Lilly Téllez, se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales, en esta ocasión luego de que fuera insultada por el legislador de Morena, José Luis Pech.

Fue en el marco de la sesión de la Comisión de Salud del Senado realizada este jueves 28 de octubre vía Zoom, donde el senador olvidó apagar su micrófono y se lanzó contra la también periodista, a quien llamó “cabrona”.

“A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era”, se alcanzó a escuchar antes de que se desconectara de la aplicación.

Dicho comentario se da, luego de que Lilly Téllez solicitara poner a votación que se invite al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la próxima entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, mencionó.

Sin embargo, el morenista Américo Villareal Anaya y presidente de la Comisión de Salud respondió a la panista que no había lugar para la votación.

Mientras que Pech recalcó que solo a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez le corresponde el tema de las invitaciones.

Tras ello, Téllez volvió a pronunciarse e invitó al mandatario para que asista a dicha ceremonia. Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSA), a que rinda cuentas por decir que no vacuna a sus nietos contra el COVID-19 porque se puede “entorpecer su sistema inmune”.

Por su parte, Villareal Anaya aseguró discutirán su propuesta la próxima semana y procedió a finalizar la reunión.

José Luis Pech ofrece disculpas
Luego de que se diera a conocer el video en el que José Luis Pech llama “cabrona” a Lilly Téllez, la senadora afirmó por medio de su cuenta de Twitter que no le pediría disculpas pues sus groserías eran irrelevantes.

“Me preguntan si exigiré una disculpa al senador por insultarme… ¡por supuesto que no! Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”, escribió.

No obstante, el legislador morenista sí se pronunció por esa misma red social y ofreció disculpas por la expresión que utilizó durante la sesión, aunque dejó entrever que no se refirió a la panista.

“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo “de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda… excepto que le quede!”, escribió.

Los comentarios están cerrados.