Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Por no ajustarse a nueva realidad y favorecer reforma de Peña”, Nahle cancela cumbre energética con Alemania

40

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por no ajustarse a la nueva realidad, Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía, canceló la cumbre de la Alianza Energética México-Alemania que estaba prevista para este martes.

El hecho fue confirmado por la Alianza a través de su cuenta de Twitter

Lamentablemente, la Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania #energypartnership19 del 19 de marzo, ha sido cancelada. ¡Agradecemos el interés de todas/os ustedes! ¡Estén atentas/os a nuestras noticias y anuncios!”, escribió el organismo.

De acuerdo con diversos reportes, Nahle cuestionó los temas que se tratarían en la cumbre debido a que fortalecen la reforma energética que promovió el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Esta decisión generó críticas de diversos personajes políticos mexicanos, como el expresidente Fox, quien arremetió contra la secretaria y afirmó que no tiene las credenciales para estar al frente de la dependencia.

“Que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la Secretaria de Energía Rocío Nahle está totalmente rebasada. Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Que mediocridad de equipo”, lanzó el exmandatario en la red social.

De inmediato, la titular de Energía reviró a Fox y afirmó que las relaciones con otros países pasan por su mejor momento.

“Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca”, apuntó.

El expresidente Felipe Calderón también criticó la labor de los titulares del sector energético y lamentó que la cancelación de la cumbre con Alemania dañe la confianza de México en el exterior.

“Realmente, es una pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo”, dijo.

En ese tenor, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reprochó que la cancelación del evento genere desconfianza.

“La Sener ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania. Esperemos que el Gobierno de México no haya puesto al país germano en la lista negra de la que habló López Obrador. Con estas acciones, se pierde inversión, desarrollo y de nuevo…confianza”, comentó.

Roma es una película “absolutamente mexicana”
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More