Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por llegar con “achichincles y lambiscones”, AMLO critica nuevas autoridades de Morena

65

Regeneración, 22 de septiembre de 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a su último punto en el estado de Sonora que abarca la gira de agradecimiento, y arremetió contra los nuevos funcionarios de su movimiento que no han entendido que deben eliminar antiguos comportamientos que repudia la sociedad.

Ante miles de asistentes, AMLO dijo en Ciudad Obregón que esas nuevas autoridades tienen una responsabilidad con la sociedad, y que se debe dar el ejemplo:

“Y vamos a ahorrar, se va a acabar con la corrupción y va a haber austeridad. Va a costar un poco de trabajo que se vaya aplicando esta nueva política, porque toda la política hasta ahora se había hecho en el molde de la vieja política.

“Todavía, hasta en nuestro movimiento hay quienes no han asimilado que ya son otros tiempos. Ahí los vemos ahora. Están llegando y ya están rodeados de achichincles y de salameros, lambiscones. Se van a subir al carro y les abren la puerta. Ahí siguen con lo mismo, eso ya se acabó. Miren cómo vengo yo aquí, a Ciudad Obregón, sin guaruras.”

Asimismo, dijo a los asistentes de la región que su seguridad personal como jefe del Ejecutivo federal será manejada de manera distinta, sin aspavientos y con austeridad:

“¿Saben cuántos elementos tiene el Estado Mayor Presidencial? Ocho mil elementos para cuidar al presidente, y eso se acabó. Esos ocho mil elementos van a estar ya a disposición de la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo, para cuidar la seguridad de los ciudadanos.”

Habrá muchos recorridos presidenciales por carretera

El presidente electo señaló que se trata de un proceso que deberá aplicarse en todos los integrantes de su equipo, especialmente en lo relativo a prácticas ostentosas que alejan al pueblo de sus gobernantes:

“Poco a poco se va a ir entendiendo. Les decía yo que venimos desde Tijuana hasta el sur de Sonora a ras de tierra en carretera, sin avión, sin helicóptero. Ya no nos vamos a trasladar en helicópteros, se va a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros. No me voy a subir al avión presidencial, me daría pena, se me caería la cara de vergüenza subirme a un avión lujoso habiendo tanta pobreza en el pueblo de México.”

Por otro lado, AMLO explicó que buena parte del presupuesto que recibirá como presidente entrante, se encuentra ya destinado para ciertos fines. No obstante, será aplicado con responsabilidad, siempre con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos:

“Por eso nos va a alcanzar el presupuesto. Ya hay en efecto mucho presupuesto comprometido porque del presupuesto hay una cantidad que tiene que destinarse para mantener el aparato administrativo, lo que se llama gasto corriente. Y hay otra parte del presupuesto, también comprometido, porque hay que pagar intereses de la deuda: 600 mil millones de pesos.

“Hay otra parte también comprometida del presupuesto porque están dejando obras inconclusas que se van a tener que terminar, pero ni modo de que las dejemos así y que no se terminen, si ya bien o mal hay inversión pública, hay dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Les pongo un ejemplo:

Esta carretera de Sonora, dicen que la van a terminar en noviembre hasta Nogales. Ojalá que así sea para que ya no se invierta el año próximo, pero si no la terminan, no estoy diciendo que no quiero que la terminen, quiero, al contrario, que la terminen en noviembre, ya dijeron que la van a terminar en noviembre. Pero si no la terminan, la vamos a tener que terminar nosotros. Y así muchas obras que están inconclusas, eso significa comprometer presupuesto, pero nos va a quedar una cantidad que es lo que vamos a destinar a apoyar a la gente.”

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy