Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por ‘ley Bonilla’, Clouthier tacha de incapaz a Congreso de Baja California

23

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que el Congreso de Baja California es incapaz de manejar el asunto respecto de la intensión de ampliar el mandato del próximo gobernador del estado; muestra de ello es el extravío del expediente de la reforma constitucional que ampliaría el mandato de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

“Si el Congreso perdió un papel de esa magnitud, imagínate la capacidad que tendrá para llevar a cabo leyes o no, yo estaría ahorita nombrando y haciendo que llamaran a los suplentes porque los titulares no son capaces.

“En el momento que sea promulgado pudieran entrar controversia al respecto, son una serie de artimañitas (retrasar la promulgación de la reforma), esto me habla pésimo del Congreso local, me habla pésimo del gobernador electo”, afirmó en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

La diputada morenista dijo que es una atrocidad lo que ocurre en Baja California pues además manda un mensaje equivocado a los demás estados de la República para dar paso a extensiones o reducciones de mandato de los gobernadores.

“Es una atrocidad que manda un mensaje muy feo con respecto a lo que pueden hacer en otros estados de la República, porque me cae mal un gobernador le voy a disminuir los años o porque me cae bien se los voy a aumentar, es una atrocidad y algo que no se debe permitir que esté sucediendo”.

Clouthier dijo que la consulta ciudadana realizado ayer no tiene ningún resultado vinculante y enfatizó en la incapacidad del Congreso local para salvaguardar los intereses del estado.

“Lo que ocurre en Baja California es la muestra de un Congreso que no tiene la menor idea de lo que está haciendo y que los resultados que manejan ellos que al final de cuentas es solicitar la opinión de cierta gente sin ningún rigor de ninguna índole, lo que están haciendo yo no lo veo como vinculante, porque en ningún lado dice que lo sea.

“Lo que está en la mesa es que el señor Jaime Bonilla es y fue electo para gobernar por dos años, se modificó una propuesta de ley, misma que hay una cantidad de discusiones y es absurdo pensar que el gobierno haya perdido un papel”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More