Concanaco exige justicia tras el asesinato del empresario Julio Almanza
Julio Almanza había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo.
Esta tarde, Julio Almanza, presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y Vicepresidente de la Concanaco, fue ejecutado cuando llegaba a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, Almanza iba acompañado de su hermana Silvia, quien resultó ilesa.
En las últimas horas, el líder del Comercio en Tamaulipas había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas Oxxo.
Promete Gobernador investigar el crimen
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, prometió realizar una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato del líder de la iniciativa privada, Julio Almanza, ocurrido hoy.
El Mandatario estatal condenó los hechos en los que perdió la vida el Presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y Vicepresidente de la Concanaco.
"Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho", escribió Villarreal en X.
Villarreal envió sus condolencias a la familia de Julio Almanza.
Horas antes del asesinato, el Gobernador tamaulipeco presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Victoria.




