Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por crisis de derechos humanos, Amnistía Internacional pide reunión con AMLO

Pide Amnistía Internacional reunión con AMLO

44

Cd. de México (19 febrero 2020).- La organización Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación por la respuesta del Gobierno ante la crisis de derechos humanos, por lo que solicitó una reunión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es preocupante escuchar del Presidente López Obrador discursos de menosprecio al rol de las personas defensoras de derechos humanos, o ver cómo la Guardia Nacional es utilizada para impedir el paso de personas migrantes y refugiadas, o que continúe con fallidas estrategias militarizadas de seguridad pública de Administraciones pasadas”, dijo Erika Guevara, directora para las Américas de AI.

“En vez de evadir la responsabilidad y atacar a las personas y organizaciones que señalan la crisis que enfrenta México, le urgimos al Presidente que se acerque a la sociedad civil para encontrar soluciones a esta grave situación y que ponga los derechos humanos como un eje central del resto de su sexenio.”

En una carta abierta dirigida al Presidente, la organización internacional reconoció avances puntuales en temas como la desaparición de personas, sin embargo, advirtió fallas en otro temas atendidos por diferentes dependencias del Gobierno.

“Temas como la militarización de la seguridad pública, el derecho a solicitar asilo, la grave epidemia de feminicidios y violencia de género, la grave violencia que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, los derechos de los pueblos indígenas, la práctica generalizada de la tortura, entre otros”, enlistó.

Por ello, Amnistía Internacional aludió a una invitación que el propio Presidente les hizo cuando era candidato a la Presidencia para pedir ahora que se lleve a cabo ese encuentro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo