Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por Covid-19, se congelará sueldo de altos funcionarios

El presidente López Obrador informó que no habrá aumento de salarios para altos funcionario como medida para hacer frente a una posible crisis económica provocada por el Covid-19.

70

En medio de la emergencia sanitaria provocada por este nuevo coronavirusLópez Obrador dijo que su gobierno protegerá la economía popular.

A pregunta expresa, López Obrador informó que su gobierno hará un esfuerzo y los altos funcionarios reducirán sus sueldos.

“No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, de 20 mil pesos, no aplica “. AMLO.

López Obrador dijo que esto forma parte de la medidas que se implementarán y que anunciará el próximo domingo para enfrentar la situación por el nuevo coronavirus Covid-19 y las consecuencias económicas que podrían repercutir en México.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que esta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para “apretarnos el cinturón nosotros”.

López Obrador llama a partidos a unir esfuerzos por Covid-19

El mandatario hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No les gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El gobierno de nosotros es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres”. Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo