Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por apoyar a Uber, líder hotelero está en contra de cancunenses y del destino

64

El secretario general adjunto del sindicato de taxistas, Erasmo Abelar Cámara, afirmó que el presidente de los hoteleros, Carlos Gosselin, en lugar de apoyar que entre Uber, lo cual no le abona al desarrollo del municipio ni del estado, debe de ver que eso afecta a tres mil   taxistas y sus familias,  al igual que  a arrendadoras y camionetas de placas federales con concesión  que dan servicio afuera de los hoteles de playa.

 El entrevistado agregó que respeta la opinión del señor Gosselin, pero los taxistas están  en 95% de los hoteles, trabajando en común acuerdo con todos los directivos   y sus gerentes, por eso, hasta hoy,  no habían tenido problemas, hasta que empezaron a dar servicio con gente de Uber, empresa norteamericana que se lleva el 25% de ganancias a ese país del norte, donde nos odia su Presidente, Donald Trump.

“Ese señor no vio crecer Cancún como nosotros que hemos sufrido por Cancún. Hay opiniones encontradas con los mismos hoteleros, que ya hemos escuchado.  El sindicato ha visto y ha sido parte del crecimiento de esta ciudad junto con la hotelería, tan es así que  con la autorización de los hoteleros, tenemos sitios con aire acondicionado, instalación, nos permiten que los  muchachos tengan sus televisiones”, señaló.

 Precisó que los taxistas de Cancún dan un mejor servicio que Uber, con operadores que hablan idiomas, con vehículos de primer nivel, hasta una limusina y autos de lujo; en común acuerdo con el hotel, tenemos loas tarifas a la vista, no como la empresa Uber: Me extraña que Gosselin siendo  un hotelero debería de estar respetando la ley; él apoya a alguien irregular, que no tiene una tarifa específica,  que baja y sube”, denunció.

 Manifestó  que Uber es 100% estadounidense, que se lleva 25% a Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump está totalmente en contra de los mexicanos; “los taxistas de Cancún cuidamos a los turistas  de Estados Unidos,  ya que es de donde mayor número de visitantes vienen”, aseguró.

En caso de un accidente fatal,  Abelar agregó que  “a quien  van a recurrir, sin embargo nosotros tenemos un sindicato establecido; lo invitamos a que venga cuando quiera, para  ver lo que tenemos, lo que es el sindicato, para que vea el nivel  de estructura que tenemos. Y tenemos todo el apoyo moral  y económico  en  el caso de que en un hotel haya un problema con un compañero taxista”, expresó.

Enfatizó que los taxis de Cancún están bien pintados y rotulados, sus choferes bien vestidos y  con buena imagen; “tenemos todo el apoyo de la autoridad y del gobierno estatal, el cuakl los respalda a través de SINTRA,   con  detenciones de vehículos de Uber,  que pagan 800 salarios mínimos de multa, porque esa empresa es un fantasma en todo el mundo, que en otros países ha generado  problemas y los han querido sacar”, comunicó.

 Por último, Abelar dijo que han resentido mucho la competencia desleal de  Uber en la zona hotelera, que es donde está la disputa por el pasaje y mientras se resuelve esta situación, porque para dar servicio  se requieren concesiones del gobierno del estado, han instruido a sus choferes a que eviten llegar a los golpes, aunque ya se están cansando y tarde o temprano  puede correr sangre, porque Uber también tiene  aplicaciones  de venta de comida, son plataformas ilegales que quieren abarcar todo el mercado, por eso la opinión de Gosselin no abona nada al desarrollo de Cancún

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo