Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por ahora, AMLO tiene 59% de probabilidades de ganar la elección presidencial: Expertis

Análisis basado en 37 encuestas disponibles hasta el 9 de abril; aún no se toma en cuenta a 'El Bronco'.

83

 

Expertis, una consultora de análisis de datos, estimó que hasta el 9 de abril, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene el 59% de probabilidades de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En tanto, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, tiene el 24.0%; y el de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, 16.4%.

Estas estimaciones son el resultado de simular 10 mil veces la votación del 1 de julio.

Según informó la consultora en un comunicado, “las probabilidades de ganar la elección son calculadas utilizando el voto popular proyectado al 1 de julio para cada uno de los distintos candidatos y no sólo utilizando el resultado de las encuestas que hoy se tienen”.

“Expertis, con la información actual, proyecta que el día de la elección AMLO contaría con un 37.7% del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 26.0%, y Meade un 24.1% de los votos, esto analizando 37 encuestas disponibles al día 9 de abril para esta elección presidencial“, precisó.

Para estas estimaciones no se tomó en cuenta a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien será incluido en la boleta presidencial por orden del Tribunal Electoral.

Expertis busca dimensionar la probabilidad de victoria para cada candidato, por lo que seguirá publicando este tipo de reportes en su sitio web http://www.expertis.co/elecciones-2018. 

Entre los hallazgos que reporta se encuentran los siguientes: “Evaluando a las casas encuestadoras utilizando más de 800 encuestas publicadas entre 1999 y 2017, encontramos que las que presentan menor error son: Parametría, Reforma y El Universal”. Además, “históricamente el PAN refleja menor preferencia al voto, revirtiendo frecuentemente y por un amplio margen en boletas finales”.

La metodología en el caso de Expertis consiste en tres pasos:

1. Recolección de encuestas y hacer un promedio ponderado de ellas.

2. Ajuste de las encuestas.

3. Simulación de los resultados de la elección del 1 de julio de 2017.

Fuente: Aristegui NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy