Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policías irrumpen con violencia un domicilio

54

 
Vecinos de la Región 218, en el fraccionamiento La Guadalupana, se despertaron al escuchar gritos, golpes y hasta disparos de arma de fuego, cuando elementos de la Policía Municipal irrumpieron en un domicilio para detener a tres hombres y una mujer que según ellos, los habían agredido a pedradas. 
De acuerdo con los testigos, los policías arrojaron incluso gas lacrimógeno al interior de la casa, sin importarles que en la planta alta hubiera menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas de este viernes, en la Región 218, manzana 32, en el fraccionamiento La Guadalupana, cuando sin importar que ponían en riesgo la vida de dos menores de edad, policías municipales irrumpieron con lujo de violencia a un domicilio para detener a tres hombres y una mujer que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Para poder entrar a la vivienda donde se resguardaban dichas personas, los policías causaron destrozos al interior, dañando puertas y ventanas.

En la planta alta de la casa se encontraba una mujer de la tercera edad junto con sus dos nietos, quien dijo que los policías entraron a la casa sin autorización, causando destrozos y accionando sus armas de fuego.

Según la versión de la parte agraviada, los ahora detenidos estaban fuera de la vivienda y al ver a las patrullas, de las que sólo recordaron el número de una de ellas como el 5466, ingresaron rápidamente a la vivienda y los policías corrieron tras de ellos allanando el domicilio.

La detención era sólo con los tres varones, pero cuando la mujer empezó a grabar con su teléfono celular el abuso de los policías, también fue detenida.

Fueron vecinos del lugar quienes confirmaron el abuso policíaco, y por miedo a ser lastimados, optaron por resguardarse en sus viviendas.

Los detenidos fueron identificados como José Alcudia, de 18 años de edad; Ricardo Gómez, de 25 años; Carlos Gómez, de 51 años y Martha Mayo, de 21 años.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo