Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policías de Cozumel arrastran a perro atado a patrulla

281

Cozumel.- Agentes de la Policía Municipal ataron a un perro a su patrulla y lo tenían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir el animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

Varios ciudadanos obligaron a la patrulla 7164 a detenerse en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para exigirle a los uniformados a que subieran al can a la batea de la patrulla, y que se lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para su atención ya que sangraba de las patas.

Aunque el arrastre del animal por parte de los policías no fue captado en video, sí se grabó los reclamos de una mujer a los agentes, mientras el policía, a modo de disculpa, accedía a subir el lastimado perro a la batea.

De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana, por haber dos perros peleando en la calle, cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.

Supuestamente, el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto, siendo arrastrado por varias calles, al estar atado con correa, hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.

El perro se veía dócil, aunque el jefe policiaco asegura que es un animal agresivo y que por eso había sido atado.

El veterinario del CCA, acudió por el perro para llevarlo a sus instalaciones y darle la atención que requiere, sobre todo a sus patas que fueron las más lastimadas.

Policías de Cozumel arrastran a perro atado a patrulla https://bit.ly/2SYvpCg

Publicada por La Palabra del Caribe en Lunes, 11 de marzo de 2019

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More