Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policias clientes de artículos de piratería 

15

En lo que podría considerarse una completa burla a la propia autoridad, los vendedores de discos “piratas” continúan expandiéndose en la vía pública en pleno centro de la ciudad y lo curioso de ello, es que elementos de Seguridad Pública forman parte de la lista de clientes.

Ayer sábado, se pudo ver a un elemento de la unidad 5495 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que, en lugar de poner orden e inhibir la comisión de un delito como es su responsabilidad al ser policía preventivo, estaba promoviendo la ilegalidad.

Resulta que este elemento se bajó de su unidad y en lugar de actuar en contra de los vendedores de discos “piratas”, se puso a escoger sus películas como un “cliente” más, aún portando el uniforme de la Policía Municipal.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito aseguró casi tres mil discos apócrifos en formato DVD y CD que se vendían sobre la avenida López Portillo, en la Supermanzana 66, durante un operativo de prevención y vigilancia.

Apenas en octubre pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad presumió que en apoyo de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevaron a cabo un operativo en contra de la venta de discos “piratas” en pleno centro de la ciudad.

Se informó que fueron asegurados 2 mil 300 discos formato de DVD (películas) y 600 discos formatos CD (archivo de música) y todo esto fue trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. 

Sin embargo, ahora resulta curioso que, además de que esta actividad ilícita en la mayoría de los casos es operada por miembros del crimen organizado, siga creciendo en completa impunidad, pero además de ello, los mismos policías portando el uniforme de la corporación, se dediquen a ser un cliente más de esta ilegalidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo