Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía Rural Preventiva de Quintana Roo asegura más de 2 kilos de marihuana

53

Chetumal.- La Policía Rural Preventiva (PRP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizó el aseguramiento de más de 2 kilos de vegetal con características similares a la marihuana cerca del poblado de Pedro A. Santos, contenidos en una bolsa abandonada en el camino.

El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José Eliezer Varela Durán, detalló que los elementos de la Policía Rural Preventiva informaron que al estar en patrullaje como parte del operativo de Semana Santa 2017, al transitar por la carretera federal poco después del poblado de Pedro A. Santos con dirección al entronque de Mahahual tuvieron a la vista una bolsa negra con vivos fluorescentes color naranja que resaltaba en la vegetación en la orilla de la cinta asfáltica.

Los elementos de la Policía Rural Preventiva, de la patrulla 12017 procedieron a realizar la inspección física de dicha bolsa ubicada en la base de un letrero de señalización turística, en este acto lograron observar que contenía dos bolsas de nylon transparente con hierba verde con las características de la mariguana, con aproximadamente 1 kilo en cada una de ellas.

Derivado de lo anterior, los agentes de la PRP, trasladaron la bolsa y su contenido a las instalaciones de la PEP para que la Subdirección Jurídica iniciara con los trámites correspondientes y la posterior puesta a disposición de dicha hierba ante la Fiscalía General, por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, continuará con los patrullajes, operativos, acciones de proximidad y de prevención de accidentes, para fortalecer aún más el Estado de Derecho y consolidar un Quintana Roo seguro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo