Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policia municipal de Cancun concluye capacitacion

48

Cancún, Quintana Roo, 14 de mayo de 2017.- Con el objetivo de contar con elementos cada vez más capacitados que se encarguen de la seguridad en la ciudad, aproximadamente 100 policías adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), tomaron el taller de capacitación en el que se impartió el tema sobre la implementación en el Estado de Quintana Roo del Protocolo de Órdenes de Protección a Mujeres y Niños.

Este taller de capacitación se impartió con el objetivo de conocer la implementación del Protocolo de Ordenes de Protección a Mujeres y Niños, ya que la SMSPyT reconoce la importancia en la preparación de los elementos y con esta capacitación, el Policía estará en capacidad de detectar cuando en los hechos se perciba violencia de Género, asi como brindar el auxilio a las víctimas del delito.

Este curso de capacitación concluyó con un evento protocolario en el que asistió el Maestro Ludwig Vivas Arjona en representación de la SMSPyT y en el evento se entrego un reconocimiento a la ponente, la maestra Geru Aparicio Aviña y se agradeció a la maestra Erika Rivero, Comisionada Estatal de la Comisión de Protección a Victimas, por la coordinación con la Academia de Policía de Benito Juárez para la realización de estos talleres de actualización.

Finalmente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informa que la intención de estos cursos es tener una Corporación más profesional y que su desempeño sea eficiente en beneficio de los ciudadanos, lo que permite que apegados al programa de gobierno municipal, podamos tener un Cancún Seguro, tal y como los benitojuarenses merecen.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy