Fue el policía Roger Alejandro Santiago Mukul, quien inició la pelea que al final le costó la vida a su compañero Manuel Alberto Vera Dorantes de 28 años, elemento activo de la Policía Municipal, del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), asesinado la mañana de este sábado. En su declaración ministerial Santiago Mukul y la joven Thalía Delmon Claudio informaron que la pelea inició cuando el policía invitó a bailar a la joven y uno de los amigos de ella se enojó, lo que provocó que el elemento lo golpeara con unas esposas en la cabeza.
Al final los platos rotos los pagó Vera Dorantes, a quien le dispararon a traición en la nuca, arrebatándole la vida, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares el sábado por la tarde.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en relación al occiso del bar “Passion”, ya declararon cuatro personas, la esposa del hoy difunto, la lesionada, el otro policía municipal y hasta la tarde de este domingo estaba declarando el guardia de seguridad del centro nocturno.
Informaron que el Ministerio Público del Fuero Común entregó el cuerpo del policía municipal el sábado a las 02:40 de la tarde, a la esposa de iniciales L.N.T.G, quien declaró que el ahora occiso era su marido pero que están separados desde hace 5 años.
De igual forma señalaron que la joven lesionada, Thalía Delmon Claudio, de 19 años de edad, de oficio labores domésticas, quien llegó como clienta, declaró que llegó en taxi al bar a la media noche para reunirse con unos amigos y en medio de la noche un hombre se le acercó y la invitó a bailar, además de que luego le invitó unas cervezas.
Señaló que cuando salio del bar vio que un hombre con un arma le disparó al hoy occiso y luego sintió caliente la pierna, momento en el que se percató que estaba herida.
Al pedirle que identificara al sujeto que bailó con ella, señaló al policía Roger Alejandro Santiago Mukul.
Sobre los hechos, Santiago Mukul declaró que estaba ingiriendo cerveza con su amigo “Vera” en el interior del bar cuando vio a una muchacha bailando sola, por lo que se le acercó y la invitó a bailar, para luego comprarle un six de cervezas.
Señaló que en ese momento otro hombre se le acercó a la joven y decidió gritarle que se le alejara, pues la mujer estaba con él, pero el hombre regresó y tuvo que golpearlo con unas esposas que guardaba en el pantalón, por lo que agentes de seguridad del centro nocturno decidieron sacarlo del lugar.
Relató que “Vera” le preguntó a su amigo quién le pegó y le contestó que lo dejara así que mejor se fueran, pero “Vera” bajó para seguir con la disputa y al estar en la acera un hombre le disparó, para después darse a la fuga con rumbo al “Parque de las Palapas”, razón por la cual intentó ir a buscarlo.
Ante las declaraciones, las autoridades señalaron que seguirán con las investigaciones pertinentes y ya pidieron los videos de las cámaras de seguridad cercanas para obtener una imagen del asesino, el cual, se supo, recorrió gran parte de la ciudad corriendo con la playera rota y lleno de sangre.
En tanto, compañeros del ahora occiso se manifestaron por las redes sociales con total apoyo a su compañero caído, el cual aseguraron que era un elemento ejemplar, muy “chambeador” y al cual se le extrañará en la corporación.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana cuando de un certero disparo en la cabeza, al más puro estilo de una ejecución, fue asesinado Manuel Alberto Vera Dorantes de 28 años, elemento activo de la Policía Municipal, del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), durante la madrugada de este sábado al salir del centro nocturno “Passion”, ubicado sobre la avenida Tulum, frente al palacio municipal.



