Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía Federal retira 200 elementos de la Gendarmería de Cancún

220

En medio de un total fracaso en el combate a la delincuencia, los 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, dieron a conocer su retiro de Cancún, después de permanecer en este destino turístico durante un año y cuatro meses.

Su presencia en esta ciudad se enfocó a la proximidad social, mientras que los hechos delictivos de alto impacto iban en aumento.

Aún quedan en Cancún más de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales, División de Inteligencia y División de Seguridad Regional.

En noviembre del 2015, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció con bombo y platillo la llegada de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal a Cancún, los cuales se sumarían al Operativo Península.

Desde antes, la llegada de los gendarmes se acordó en una reunión de seguridad que se realizó en el palacio municipal y fueron presentados de manera oficial, en un evento que se realizó en Malecón Tajamar.

Poco a poco, los gendarmes eran vistos circular las calles de Cancún incluyendo la Zona Hotelera, pero su participación se limitaba a eso, a simples recorridos.

Sus actividades eran de proximidad social, por lo que poco o nada hacían en el combate a la delincuencia, la cual comenzaba a incrementarse.

Eventualmente, realizaban detenciones un tanto relevantes, sin embargo, la violencia seguía escalando y cada vez eran más frecuentes las balaceras o ejecuciones en calles y avenidas céntricas de la ciudad.

Cuando se cumplió un año de su estancia en Cancún, los grupos delictivos que operan en este destino turístico, ya habían dado muestras de sus alcances.

Y fue iniciando este año, cuando se vieron las acciones de mayor importancia de la delincuencia organizada.

Tras el ataque armado a la Vicefiscalía de la Zona Norte, arribaron a Cancún más de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales, con lo que sumaban ya más de 500 elementos de dicha corporación.

Eso, sin contar los elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo