Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía Federal captura a prófugo de la justicia de EU en Playa del Carmen

418

La Policía Federal localizó en Playa del Carmen, Quintana Roo a un ciudadano colombiano buscado por las autoridades de Texas, en Estados Unidos, por delitos contra la salud, quien había escapado de una prisión federal de ese país.

Ingresó a territorio mexicano el pasado 15 de marzo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que la aprehensión es resultado de los convenios de cooperación e intercambio de información entre el gobierno de México y los Estados Unidos.

Indicó que, tras recibir el reporte por parte del agregado de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y Homeland Security, quien informó que el sujeto identificado como Juan Carlos Marín Cardona había ingresado a México el pasado 15 de marzo, procedente de París, Francia.

Actualmente se encontraba en Playa del Carmen, Quintana Roo y los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en diversos hoteles, aeropuertos, centrales de autobuses, hospitales y lugares públicos de la zona.

De esta manera, policías federales que circulaban por la avenida Constituyentes, del municipio Solidaridad, identificaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del reporte, el cual utilizaba el nombre Alexander Rey Marín Cardona para evadir a las autoridades.

Tras ser detenido, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, donde se le notificó que era requerido por las autoridades del estado de Texas por estar relacionado en delitos contra la salud y por haberse fugado de una prisión federal de los Estados Unidos.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, donde fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que dará seguimiento a su proceso jurídico y migratorio.

Fuente: (JC comunicaciones)

Los comentarios están cerrados.