Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía estatal de Chetumal acribilla a su esposa

160

CHETUMAL, 25 de marzo.- Un policía estatal, uniformado y con su arma de cargo, atacó a balazos a su mujer frente a su hijo en el interior de un domicilio en la colonia Emancipación de México, aparentemente por una infidelidad. Después del ataque, la mujer fue atendida por paramédicos de la UREM y la trasladaron al Hospital General donde perdió la vida momentos después. El agente preventivo huyó del lugar a bordo de su vehículo pero fue detenido frente a un domicilio de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, quien tenía en su poder un arma larga.
Aproximadamente a las 7:15 de la noche, el policía segundo Ramón Fernando C. H., de la Estatal Preventiva, llegó al domicilio marcado con el número 228, de la calle Chunya entre Colibrí y Xtacay de la colonia Emancipación de México y accionó su arma de cargo, en al menos 8 ocasiones, contra su esposa P. A. M. H., de 40 años de edad, frente a su hijo de 17 años de edad, quien horrorizado comenzó a gritar piedad por su progenitora.
Versiones de los vecinos señalan que los hechos ocurrieron inicialmente desde la habitación del fondo y continuaron por el pasillo de la propiedad, donde sucumbió a sus heridas la mujer.
Después del ataque, el policía Ramón Fernando salió de la casa, donde accionó en al menos 3 ocasiones más su pistola de cargo y abordó su camioneta de la marca Chevrolet Zafira de color rojo, con placas de circulación UTV- 491-A, dándose a la fuga tranquilamente, aseguraron vecinos que dijeron haber sido testigos de los hechos.
Al sitio llegaron familiares y vecinos, quienes consolaron al menor, mientras llegaban las autoridades. Minutos después arribaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem), quienes atendieron a la lesionada.
La mujer, a la valoración de los socorristas, presentaba respiración agónica y pulso débil, así como aparentemente 4 impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo, 2 en el fémur izquierdo, uno en el hombro derecho y uno más en mejilla.
Debido a la gravedad de las lesiones, P. A. M. H., fue trasladada de urgencia al Hospital General donde, desafortunadamente, minutos después perdió la vida en una camilla mientras era atendida por los médicos.
En el lugar de los hechos, presuntamente fueron encontrados 6 casquillos y 4 ojivas, por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Mientras que el agente de policía fue capturado en la avenida Francisco I. Madero entre Anastasio Guzmán y Juan José Siordia, siendo que en el interior de la camioneta, las autoridades encontraron un arma larga tipo AR-15 de número económico 080 y matrícula BF1537077.
Inmediatamente, el uniformado fue trasladado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Datos recabados indican que Ramón Fernando C. H. se encontraba de vacaciones pero momentos antes se uniformó y acudió a las instalaciones de la Policía Estatal donde solicitó sus armas aludiendo haber sido llamado para laborar y posteriormente, se dirigió al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo