Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía de Quintana Roo recibe calificación de 7

25

La corporaciones policíacas de Quintana Roo, encargadas de brindar la seguridad y prevenir el delito, alcanzaron una calificación de 7 en una escala de 10, indica el Semáforos de Desarrollo Policial, evaluación que realiza la Asociación Civil Causa Común.

La calificación obtenida por la entidad que gobierna Roberto Borge Angulo se colocó por arriba del promedio nacional de 6.7 de las instituciones encargadas de la protección pública.

El estudio se realiza luego de vencer la segunda prórroga para la evaluación de la totalidad del personal se seguridad pública en las 32 entidades, 27 de las policía que incluyen a Quintana ROO fue evaluada en amarillo, lo que significa que en proceso de implementación de estos ejes.

De acuerdo con el estudio, que hace un corte al 30 de octubre, ninguna policía estatal se encuentra en verde, todavía no existe un efectivo cumplimiento de los cuatro ejes del desarrollo policial: carrera policial, certificación, profesionalización y régimen disciplinario.

En los rubros evaluados, Quintana Roo reporta las siguientes califiaciones: Sistema Profesinal de Carrera Policial (Calf 7); Profesionalización (Calf 7); Régimen Disciplinario (Calf 8), y Control de Confianza (Calf 6).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo