Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policía de Cancún detiene a tres asaltantes fuertemente armados

241

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en Cancún a los integrantes de una banda de asaltantes, entre ellos un menor de edad que, incluso, estaban armados con una subametralladora.

Los detenidos son Carlos Mejía Juárez, de 39 años de edad; Rafael Watla Espinosa, de 38, ambos de Veracruz y D.T.P. de 16 años, de Chiapas y fueron capturados en la Región 95.

CARLOS MEJIA JUAREZ

La aprehensión ocurrió el miércoles a las 23:15 horas,  cuando los agentes que realizaban su patrullaje fueron interceptados por J.G.M.E. de 40 años, quien les manifestó que momentos antes sorprendió a tres sujetos que ingresaron a su domicilio con la intención de robarle, pero al verse descubiertos huyeron.

Asimismo, proporcionó las características de los sospechosos, por lo que los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicarlos en la avenida Guayacán, frente a un Oxxo. Al ver la presencia policial, los presuntos delincuentes intentaron evadir a los agentes, pero fueron alcanzados metros adelante.

Luego de revisarlo, a D.T.P. le encontraron una subametralladora color negra, calibre .380 y un cargador abastecido con 25 cartuchos que ocultaba en una bolsa  tipo mariconera de color negra.

ARMA

Al ser cuestionado acerca del arma de fuego, manifestó él y sus compañeros la iban a usar para “aventar unos tiros en una casa”. Ante tales declaraciones, los policías procedieron a detener a los tres sujetos.

Según las averiguaciones, los detenidos son integrantes de una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo a casa-habitación en zonas residenciales del rumbo de Álamos. El modus operandi de estos sujetos consistía en vigilar previamente los domicilios para cometer el robo, especialmente aquellos predios en donde consideraban iban a lograr un cuantioso botín.

La Policía Municipal trasladó a los presuntos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría, dos de los tres sujetos participaron en por lo menos cinco robos con violencia en oficinas de empresas constructuras.

Carlos Mejía Juárez y Rafael Watla Espinoza confesaron que participaron en tres robos a oficinas constructoras, a una florería y a una casa habitacional. La Procuraduría de justicia exhorta a la ciudadanía, a interponer su formal denuncia en caso de que los identifique como sus agresores en algún ilícito.

Ambos detenidos están relacionados en las siguientes denuncias por robo con violencia: robo a una florería en la región 94, perpetrado el  miércoles pasado a las 14:30 horas.  Se inicio la ap 4756/2014.

Robo con violencia a oficinas de una empresa constructora, ubicada en la Supermanzana 59, donde se llevaron 3 millones de pesos, iniciando la averiguación previa 5465/2013.

Hace un mes ingresaron a una residencia de la colonia Álamos, amarraron a la empleada doméstica y al hijo del dueño de la casa ubicada en la Supermanzana 311, como no había efectivo solo se llevaron una computadora y un teléfono celular, relacionada con la AP 063/2014.

Hace dos meses con lujo de fuerza entraron a robar a una empresa constructora ubicada en el ejido Alfredo V. Bonfil, amarrando a un agente de seguridad y como en la caja fuerte no estaba el efectivo se llevaron computadoras. Se abrió la ap 2683/2014.

Y la tercera empresa que entraron a robar ubicada en supermanzana 2 A, lograron  un botín de 300 mil pesos, por lo que se inició la ap 4010/2014.

Resultaron pájaros de cuenta

La policía judicial investigó los antecedentes de dos de los tres detenidos por intentar entrar a robar a una casa residencia de la Colonia Álamos,  resultaron ser peligrosos delincuentes que han participado en cinco  robos con violencia especialmente a oficinas de empresas constructoras.  

Carlos Mejía Juárez, de 39 años de edad, originario de Agua dulce y Rafael Watla Espinoza, de 38 años, de Coatzacoalcos, ambos de Veracruz y de oficio pintor, confesaron que participaron en tres robos a oficinas constructoras, a una florería y a una casa habitacional.

La Procuraduría de justicia exhorta a la ciudadanía, a interponer su formal denuncia en caso de que los identifique como sus agresores en algún ilícito. en la región 311   

Ambos detenidos están relacionados en las siguientes denuncias por robo con violencia.

El reporte de robo a una florería en la región 94, se registro este miércoles a los 14.30 horas, entrando violentamente y golpearon a la empleada exigiéndole el dinero pero en ese momento no contaba con el efectivo en caja.  Se inicio la ap 4756/2014.

Robo con violencia a oficinas de una empresa constructora, ubicada en la Supermanzana 59, donde se llevaron 3 millones de pesos, iniciando la averiguación previa 5465/2013.

Hace un mes, ingresaron a una residencia de la colonia Álamos, amarraron a la empleada domestica y al hijo del dueño de la casa ubicada en la Supermanzana 311, como no había efectivo solo se llevaron una computadora y un teléfono celular, relacionada con la ap 063/2014.

Hace dos meses, con lujo de fuerza entraron a robar a una empresa constructora ubicada en el ejido Alfredo V. Bonfil, amarrando a un agente de seguridad y como en la caja fuerte no estaba el efectivo se llevaron computadoras. Se abrió la ap 2683/2014.

Y la tercera empresa que entraron a robar ubicada en supermanzana 2 A, lograron  un botín de 300 mil pesos, por lo que se inició la ap 4010/2014.

En relación a la puesta a disposición de las tres personas, entre ellas un menor de edad, quien al aparecer traía un arma de fuego escondida en una “cangurera” color negra, el ministerio público inició la averiguación previa 1690/2014 por el delito de allanamiento de morada.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo