Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Polémica conductora de Televisa se inmiscuye en el caso de niña de 5 años violada por sus primos

74

La madre de la menor de dos años que fue ultrajada por sus primos, Martha N, informó que aceptó la ayuda de la conductora Laura Bozzo, para resolver el caso de su pequeña; el primer lugar que visitó la peruana fue el Hospital General de Cancún, para entrevistarse con los familiares de Gabriela N, una menor de cinco años que fue violada en la colonia Libertad II.

Vecinos y familiares de la colonia Jerusalén, ubicada en el municipio de Isla Mujeres, se reunieron para exigirle a las autoridades justicia; llevaban consigo pancartas con los siguientes textos:
“Castigo para los violadores sin importar la edad”, “Queremos para las niñas justicia”, “Castigo para violadores y cómplices”, entre otras frases.
“Los menores que hicieron esto se matan de la risa en la cara de todo mundo y de la madre, porque saben que no les van hacer nada” comentó Laura Bozzo.

Laura Bozzo en Cancún

El primer lugar que visitó Laura Bozzo, fue el Hospital General de Cancún, en donde se encontró a la menor de cinco años que fue abusada sexualmente por un sujeto en la Colonia Libertad II.
La conductora y abogada peruana, expone en su polémico programa “Laura” diferentes casos de la ‘vida cotidiana’ y ofrece supuesta ayuda psicológica durante la transmisión, además de apoyo jurídico para las familias necesitadas.
“Espero que mis investigadores estén preparados para que pueda ayudar en todos los casos, hay veces sé que soy incomoda para muchos políticos porque prefieren que no se den a conocer las cosas, como sucedió en Chihuahua”, agregó la abogada.
Su programa se transmite desde el 2011 en México a través de Televisa, en el canal de las estrellas.
El domingo pasado, más de 25 padres de familias y niños se reunieron en las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento para protestar y exigir a las autoridades que actúen de manera pronta, ante este caso.
Programa de Laura Bozzo agravia a menores: PRD
Ayer, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, afirmó que programas de televisión como “el show de Laura Bozzo” muestran historias que denigran, exponen, agravian y revictimizan gravemente a los menores de edad, por lo que exigió que se aplique la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La legisladora perredista propuso un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Secretaría de Gobernación analice si la empresa Televisa, a través del programa de Bozzo, viola el derecho a la intimidad de los menores.
También pidió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones revise el cumplimiento de los códigos de ética de los concesionarios de radiodifusión o de televisión, con el objeto de proteger los derechos de las audiencias.
Cabe destacar que con la nueva ley se obliga a los medios de comunicación a modificar sus contenidos para no difundir imágenes, voz o información que vulneren al menor y violen su intimidad. También estará prohibido entrevistar a un infante sin autorización. Los medios que no acaten las órdenes tendrán sanciones hasta por 4 millones de pesos. Incluso precisa que se considerará violación a la intimidad de los menores cualquier manejo directo de su imagen. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo