Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Póker de Ases’ de Cozumel en los Paranacionales CONADE 2021

68

Los cozumeleños José Manuel Pacheco Alamilla, Guillermo Pisté Mis, Natalia Noemí Pérez Canul y Michell Guadalupe Pech Chí representarán a Quintana Roo en la disciplina de Para-atletismo, categoría Juvenil Superior (19-21 años), en los Paranacionales CONADE 2021 a celebrarse del 15 al 29 de octubre en Cancún.

José Manuel Pacheco, quien padece de discapacidad visual, participará en los 100 y 200 metros planos, así como salto de longitud. “Potter”, como se le conoce, ha representado a México a nivel internacional, además de ser triple campeón en la otrora Paralimpiada Nacional 2019.

En tanto, Guillermo Piste entrará en acción en los 400 y 800 metros planos, recordando que también en la Paralimpiada Nacional 2019, se colgó la medalla de oro en salto de longitud y en 400 metros planos, además de conquistar una presea de plata en los 200 metros.

Por su parte, Natalia Pérez, quien padece parálisis cerebral, participará en lanzamiento de jabalina, bala y disco. Ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco y la presea de plata en jabalina hace dos años, por lo que en esta ocasión va con la firme convicción de cosechar tres preseas áureas.

Finalmente, Michelle Pech, quien padece discapacidad intelectual, participará en 100 metros y salto de longitud. Ocupó el cuarto lugar en salto de longitud en 2019 y en esta ocasión ha redoblado esfuerzos para subirse al podio.

Cabe destacar que el ‘Póker de Ases’ de Cozumel afina detalles en su preparación con los entrenadores José Montes de Oca y Rusty Rodríguez Tec, bajo la coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los comentarios están cerrados.