Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Podría ser Cancún sede del Nacional de Juego de pelota Mesoamericano

18

Cancún.- ya se están afinando los últimos detalles para la celebración del Cuarto Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, donde se espera la participación de más de 400 jugadores, a realizarse del 16 al 18 de noviembre, en sede por definir.

“Queremos que se haga aquí en Cancún, más que nada para seguir dando a conocer nuestro deporte, apoyar al turismo y culturalmente que se dé a conocer en todo el mundo parte de nuestras raíces”, Reina María Puc Dzib, presidenta de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericano del Estado de Quintana Roo.

Este deporte milenario se juega desde el año mil 500 antes de cristo y se dejó de jugar hace aproximadamente 450 años con la llegada de los europeos a nuestro continente.

Se disputa en una superficie plana de cuatro metros de ancho por 50 de largo, la intención es tratar de sacar al oponente de su cancha.

“Tratar de conservar este juego que lleva practicándose más de 450 años, somos campeones Nacionales en la categoría Infantil y en el último encuentro con Puebla nuestras chicas lograron el primer galardón”, concluyó Armando Osorio Uscanga, director nacional de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericano.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More