Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pocos candidatos atienden retos de youtubers

26
Cancún.- Los jóvenes buscan incidir en la vida política, entre otras cosas, para cambiar esa percepción sobre el mal actuar de los políticos, para tener otro tipo de funcionarios, y es por eso que un youtuber cancunense lanzó por medio de su canal de videos retos a los políticos locales.
César Méndez Gálvez, conocido en redes sociales como César Gálvez es un joven que hace unas semanas abrió un canal en YouTube para lanzar retos a los candidatos a puestos de elección popular locales a partir de la idea de que “en la antigüedad quienes querían ser autoridades tenían que demostrar que eran capaces de hacer algo y así se ganaban la confianza de los ciudadanos”.
“Yo no estoy a favor de que seas el típico que se queja en las redes sociales y que nunca sale a actuar; así que decidí darles la oportunidad a los candidatos de hacer algo conmigo”.
Para ello lanzó la iniciativa #RetoCandidatoMX, la cual consiste en contactar a los candidatos en persona o vía redes sociales para invitarlos a realizar alguna labor conjunta.
“Ya no queremos que el candidato llegue con sus hojas y sus propuestas; ahora yo ciudadano salgo contigo. La idea es lograr el reto y trabajar unidos”.
Algunas de las actividades que han llevado a cabo son limpieza de playas, transportación limpia y sin contaminantes, recuperación de ojo de agua, combate al cambio climático.
POCA RESPUESTA
La invitación se ha hecho extensiva a todos los partidos y aspirantes, pero únicamente le han respondido Susana Hurtado Vallejo, quien compite por un escaño en el Senado por los partidos PRI-PVEM-Panal; “Gaby” López Pallares, candidata a diputada federal del PAN-PRD-MC por el Distrito 04; Diana Eugenia Cicero Solís, candidata a regidora del frente por Benito Juárez, así como Mario Machuca Sánchez, quien fuera candidato a la presidencia municipal de PRI-PVEM-Panal, además de un grupo de jóvenes representantes del Frente.
Espera en los próximos días poder reunirse con las dos candidatas a la alcaldía de Benito Juárez: Niurka Sáliva Benítez y Mara Lezama Espinosa. Y acaban de hacer contacto con Pablo Bustamante Beltrán, el nuevo candidato del PRI y el Verde.
César Gálvez señala que tiene 10 años de experiencia trabajando con organizaciones en Cancún. Su canal de YouTube fue creado hace unas semanas, para darle difusión a sus retos. Tiene poco más de 200 visualizaciones en los cinco videos que tiene subidos en la plataforma. Cuenta con 21 suscriptores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy