Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Playas de Cancún abandonadas por Fonatur y CFE 

Playa Tortugas abandonada entre la penumbra y la inseguridad, Acusan de negligencia e indiferencias de Fonatur y CFE por rescatarla

98

Cancún. Le emblemática Playa Tortugas, una de las playas púbicas más populares de Cancún, yace entre la penumbra y la inseguridad como consecuencia del abandono e indiferencia de Fonatur y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortó la luz a dos locatarios irregulares y se llevó de paso a la marina, restaurantes y otro negocios que operan en regla, pagan sus recibos y tiene sus contratos de energía eléctrica.
Por las noches, Playa Tortugas es una “boca de lobos” que alienta la inseguridad y pone en peligro a visitantes y turistas que utilizan el muelle y el ferry de Ultramar que retorna por las noches desde Isla Mujeres.
Locatarios señalaron que desde el pasado 28 de septiembre, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica de manera unilateral, luego que en un operativo policiaco Fonatur pidiera desmantelar dos locales que operaban irregularmente.
Los informantes expresaron su beneplácito por que se busque poner orden en Playa Tortugas e incluso se haya colocado un módulo de seguridad con elementos de la policía municipal, estatal y marina.
Sin embargo, denunciaron, cortaron la luz para todos y ello representa un grave daño económico a quienes están establecidos legalmente, pagando impuestos y luz puntualmente.
En un recorrido por dicha playa se pudo apreciar que cuando cae la tarde, todo queda en penumbras, hasta el muelle donde desembarcan turistas, todo queda oscuras y los usuarios del ferry son movilizados con lámparas de mano, con el riesgo de que ocurra algún accidente en el muelleo sean asaltos luego de desembarcar.
Por las noches hay un clima de inseguridad que propicia la oscuridad, además de que la actividad en dicha playa se paraliza desde las 6 de la tarde.
La falta de energía eléctrica mantiene cerrados varios locales que ya denunciaron cuantiosas pedidas económicas a casi un mes de que la CFE corto la luz en toda la zona.
Restaurantes también señalaron que la falta de energía eléctrica afecta su operatividad y ofrecen un mal servicio al visitantes y quienes utilizan la marina.

En la marina de Playa Tortugas son más de 10 las embarcaciones de las empresas que utilizan el muelle, las que resultan afectadas, sin que la CFE quiera reactivar el fluido de energías eléctrica.
Finalmente advirtieron que la falta de energía eléctrica, impide mantener los protocolos sanitarios en restaurantes, como el buen servicio de baños, toma de temperaturas a las casi mil 500 personas que hacen uso diario de la playa, restaurantes, embarcaciones y ferry, así como a mantener las fuentes de empleo y la reactivación económica.

Los comentarios están cerrados.