Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Playas abiertas a todo público en Akumal

71
Tulum.- La reciente visita del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que vino desde Ciudad de México donde tiene su distrito, para apoyar los a candidatos de la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” compuesta por el Morena-PVEM-PT, fue con recursos públicos, so pretexto de realizar un recorrido por las playas de Quintana Roo.
Acompañado de la aspirante a disputada por el distrito 9 por dicha alianza, Euterpe “Tepi” Gutiérrez Valasis, el diputado llegó a Akumal para “denunciar” el acceso público a playas, pero desconoce que las ventanas al mar son 14, según el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), pues cuando Gutiérrez Valasis fue secretaria general del Ayuntamiento (2017-2018) en la administración de Romualda Dzul Caamal (2016-208) estuvo “embarrada” en algunas irregularidades en lo que ahora supuestamente denuncia.
El un franco desconocimiento de la situación de las ventanas al mar, el diputado federal Fernández Noroña realizó un video donde, además de imprecisiones, miente sobre la situación que viven los pobladores, pues ellos son los que están a cargo del disfrute y goce de la bahía, hay actividad comercial por parte de los lugareños y funcionan de una manera armónica para la conservación del medio ambiente.
En cuanto el acceso a las playas públicas, existen 14 ventanas al mar, corresponde pues a la autoridad federal, estatal y municipal habilitarlas y abrirlas, pero no por ello se pueden violentar los derechos de particulares tratando de expropiar predios que no están dentro del polígono de dichas ventanas.
Además, la característica que se tiene en el Centro Ecológico Ambiental de Akumal, es que la entrada al parque para los quintanarroenses es totalmente gratuita; además de tener la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) está completamente limpia y se cumple con el cuidado del medio ambiente.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More