Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Plantearemos a ONU despenalización de marihuana: Sánchez Cordero

69

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con representantes de la ONU para plantearles la propuesta del gobierno de transición de despenalizar la marihuana en todo el país.

Una pauta interpretativa que a lo mejor podemos hacerle nosotros a Naciones Unidas es flexibilizar un tratado tan rígido como el que tenemos suscrito de los 70 en materia de penalización y combate a la droga. Tenemos que avanzar de la mano con la ONU”. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación

La futura encargada de la política interna del país especificó que planteará a la ONU únicamente el tema de la marihuana, y que en un futuro planteará despenalizar la amapola estrictamente con fines medicinales.

A favor de despenalizar aborto

Luego de su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, se pronunció nuevamente a favor de despenalizar el aborto en todo el país.

Asimismo, la exministra de la Suprema Corte abrió la puerta a que las mujeres que están presas por haber abortado estén incluidas en el plan de amnistía propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que ser muy cuidadosos y claro que están incluidas. Yo siempre he luchado porque las mujeres no vayan a la cárcel por haberse practicado un aborto. También hay que incluirlas para la pacificación, porque muchas de ellas han sido violadas y por los mismos capos del crimen, muchas de ellas son básicamente adolescentes”. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Fuente: UNO TV

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo