Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Plantea Mara una “ciudad deportiva” a diputados

29

Cancún.- En el marco de la entrega de aparatos de ejercicio en la Región 227, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, anunció que ya hay un anteproyecto para una ciudad deportiva en el municipio, propuesta que ya fue llevada ante la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto ambicioso; cada que voy a la Cámara de Diputados llevo este proyecto y muchos otros; necesitamos espacios; lo ideal sería un lugar donde pudiera haber distintas disciplinas; que la gente de las regiones donde hay más violencia pudiera jugar futbol, basquetbol, softbol, beisbol o lo que quieran; ya llevamos un anteproyecto a la Cámara”, señaló la edil en entrevista.

Trabajarán fuerte para que el recurso pudiera salir este año y si no, a más tardar en 2020.

Sobre cifras en específico, dice que son varias y que prefiere no equivocarse por el momento, pues no es lo mismo recursos para una cancha de pasto sintético que para una pista de tartán, o si son dos, tres canchas o cinco.

Aún analizan cuál sería el mejor lugar para esta ciudad deportiva. Además, afirma la edil, podría haber espacio para disciplinas menos comunes, como patinaje o incluso esgrima, por dar algunos ejemplos.

“Estamos hablando con Patrimonio y con empresarios; hay muchos que quieren ayudar; hay disposición; a ver quién se anima; de verdad hay voluntad; esperamos que se sumen”, expresa.

Anunció también sorpresas para la cancha de Lagartos; y apoyo para porristas y todos aquellos que hacen actividades físicas.

DEPORTE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Considera Lezama Espinosa que la recuperación de espacios como este de la 227 abona también al combate a la inseguridad.

“Es una unidad más recuperada y nos faltan muchas más; vamos a trabajar fuertemente; estoy convencida que hay que acercar a los niños y jóvenes al deporte, pero también a las mamás, a los adultos mayores; deben tener lugares de sano esparcimiento; hay que hacer ejercicio; es bueno para la salud física y emocional”, destacó.

El Ayuntamiento, dijo, trabaja con alianzas y fundaciones que quieren invertir en el municipio; “el beneficio es para todos; se acabó que era para unos cuantos”.

Lezama Espinosa opinó que la mejor manera de agradecer estos esfuerzos es que la gente ocupe estos espacios y aparatos. “Hagamos deporte, es importantísimo”.

MANDO ÚNICO

Respecto al mando único, la presidenta municipal explicó que mañana martes vienen altos mandos de Morena a platicar con las autoridades locales.

“Estos días se presentará la estrategia”, asegura, aunque a la vez reafirma que acatar el mando único no significa evadir responsabilidades como municipio. “Seguiremos trabajando en la prevención del delito, coordinados los tres niveles y todas las dependencias de seguridad”.

Respecto a la revuelta dentro de Seguridad Pública Municipal, comenta que lo primero que se denunció fue la falta de patrullas y ya están. Pero que ahora se han arreglado las cosas y toca trabajar. Hay elementos valiosos con los que se seguirá trabajando y otros a los que ya se ha denunciado y que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

Acepta que continúa la violencia, pero también pide que se reconozca que ha habido días sin muertos. Además señala que se debe reconocer la valiosa labor de quienes día a día laboran arriesgando su vida para proteger a la población. “Porque los buenos somos más. Algo estamos haciendo bien. Hay gente muy buena trabajando en la Secretaría; yo lo aplaudo”.

Concluyó la alcaldesa diciendo que hoy se reunirán con Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur y que hay sorpresas para el destino.

 

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy