Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pitcher Jorge Uriel de Kantunilkín hará campamento con “Sultanes de Monterrey”

117

Lázaro Cárdenas.- Será en febrero próximo cuando el joven pitcher oriundo de Lázaro Cárdenas, Jorge Uriel Rivera Canché, vaya a reportarse con los “Sultanes de Monterrey”, equipo de béisbol profesional que participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Rivera Canché cuenta con 16 años y ante medios de comunicación de Kantunilkín informó que debe ir a Monterrey, a la casa de los Sultanes dentro de dos meses, “Tengo que reportar en febrero a un campamento y voy a dar todo de mí para llegar al primer equipo”.
Agregó que el beisbol le llamó la atención y desde los diez años está participando, recordó que fue parte del representativo de Quintana Roo de la categoría 13-14 años, que ganó la histórica medalla de bronce en la otrora Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua.
También perteneció a la liga infantil “Vinicio Castilla”, desde donde participó en varios equipos, pero fue en “Gigantes” de la Liga Estatal y Juvenil donde aprendió a ser pitcher; aprovechó para destacar el apoyo de su familia, pues para cualquier deportista eso es de vital importancia.
En 2018, fue pitcher abridor por Quintana Roo y lanzó por espacio de 6 entradas, en la eliminatoria Regional del proceso de la Olimpiada Nacional, en Campeche; donde también estuvo entre los mejores con el bat junto con Emiliano Herrera de 3-1(sencillo) impulsó 1 carrera y Fabián Cruz Jiménez de 2-2(sencillos).
Fue esa participación en las Olimpiadas Nacionales cuando lo empezaron a escautear varios equipos de Liga Mexicana ya de manera más directa, porque un año antes iniciaron el acercamiento en el Torneo Regional de Béisbol Infantil ‘Williamsport’.

Los comentarios están cerrados.