Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pírrica victoria de la Fiscalia Paula Garcia ex subsecretaria de la Seduvi, enfrentará su proceso en libertad

95

Chetumal, Quintana Roo.- Paula G. A, ex subsecretaria de la Seduvi, enfrentará su proceso en libertad, según determinó un juez de Control.

Como medida cautelar dieron en garantía seis terrenos a su nombre en Cozumel así como un auto de lujo (Audi modelo 2011) para reparar el daño por la venta irregular de 113 terrenos que en conjunto alcanzaron un daño patrimonial de 54 millones de pesos, al autorizar descuentos en la venta de dichos terrenos del 93 %.

Cabe mencionar que Paula G. A. es sobrina de la esposa de Fidel Gabriel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Paula García fue detenida por esta mañana por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Así también vale la pena recalcar que Claudia Romanillos debía presentarse a declarar sin embargo no sucedió y hasta el momento no había sido detenida.

BOLETÍN OFICIAL

La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por los Fiscales Adscritos al Tribunal de Juicio Oral, un Juez vinculó a proceso penal a Paula G.A por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El juez decretó como medida cautelar la firma periódica cada 15 días, una garantía económica de 20 mil pesos y la prohibición para salir de la ciudad en tanto termine el proceso por el delito que se le imputa. Se procedió al embargo de bienes por un monto de 39 millones de pesos, consistentes en seis propiedades en la ciudad de Cozumel y un automóvil de lujo.

También decretó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación de las dos carpetas administrativas 75/2017 y 88/2017 integradas en contra de la imputada.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia con apego estricto en los derechos humanos, los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los preceptos del Código Nacional de Proceso Penales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo