Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pioneros XV años, sin quinceañera

233

Rodolfo Barradas

Resulta ser que en una parafernalia a lo que los directivos de Pioneros de Cancún, han publicitado como el XXXV aniversario de dicha organización, Joaquín González Castro, ex Presidente municipal y a quien se le debe le duela a quien le duela el que en Cancún haya fútbol Profesional, no fue requerido a dicho evento con el consabido pretexto de que hay veda electoral y los políticos no pueden asistir a eventos públicos, que posicione de una u otra manera a cualquiera de los candidatos a conformar el Congreso local.

Guillermo Páez, mejor conocido como el “Willy” y quien se desempeña como vicepresidente del club deportivo PIONEROS DE CANCÚN” fue el encargado de decir semejante tontería.

Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, González Castro no solamente fue quien le dio a los cancunenses la oportunidad de tener fútbol profesional en un estadio construido por el propio “Quino” que era la casa de los pioneros ahora casa del Atlante y poco más de un año después, la construcción también del estadio CANCUN 86.

Es verdad que la historia no retrocede pero los hechos son irreversibles y ante la sinrazón y la mente cuadrícula de quienes ahora conforman la directiva y sus esbirros que de la historia de pioneros no saben nada, por lo menos por dignidad y respeto, Joaquín González Castro no solamente debiera recibir un reconocimiento de los muchos que se van a dar, sino que a como se acostumbra en otros eventos, le deberían de dar la llave del estadio Andrés Quintana Roo y también la del Cancún 86.

Pedro Rodríguez Cheluja que fue factor fundamental de la historia deportiva de los pioneros al ser el primer gerente del club y quien el 3 de mayo de 1984 registrara ante la Federación mexicana de fútbol al club deportivo PIONEROS DE CANCÚN, tampoco fue convocado a dicha “celebración”.

Que yo como segundo gerente del club PIONEROS DE CANCÚN, en la tercera división y primero en la segunda división no haya sido requerido, ni me sorprende, ni me molesta pues la directiva de Pioneros prefiere ver al diablo que a un servidor que se ha encargado de cuestionar todas las estupideces que como han hecho y seguirán haciendo.

Por respeto al verdadero y auténtico pionerismo de Cancún, no deberían de utilizar la histórica y reconocida fundación de dicho club para montar una parafernalia, pues la vieja guardia aficionada al fútbol, sabe quién es quién y el lugar que merece cada uno de ellos… He dicho.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More