Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pifia de la fiscalia de la CDMX: Vehículos y objetos asegurados en cateo no son de Collins

Pifia de la fiscalia de la CDMX: Vehículos y objetos asegurados en cateo no son de Collins ni se encontraron en su domicilio, dice abogado.

60

Los vehículos asegurados este viernes en Tequesquitengo, no pertenecen a Raymundo Collins Flores ni fueron localizados en una casa de su propiedad, señaló su abogado José Miguel Castillo.

El representante de Collins -quien se encuentra prófugo y es acusado de uso indebido de atribuciones y facultades en su etapa como director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera- precisó que los autos fueron encontrados en una bodega que no es propiedad ni tiene relación alguna con su defendido.

Dijo que este inmueble se encuentra a tres casas del domicilio de Collins, mismo que posteriormente fue cateado, aunque hasta el momento no conoce el resultado de dicha diligencia. “Sé que tuvieron retenida a una menor de edad dentro de un domicilio cateado, que tampoco es de mi cliente. Después sí catearon el domicilio de mi cliente”, comentó Castillo.

El abogado informó que su socio, Santiago Soni, acudió al lugar con un notario, aunque “de manera respetuosa” el personal de la Fiscalía les comunicó que no les permitiría el ingreso.

Ayer, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) realizaron un cateo en al menos dos propiedades del poblado de Tequesquitengo, parte del municipio de Jojutla, Morelos. La fiscalía capitalina dio a conocer que fueron hallados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y diversas obras de arte.

José Miguel Castillo aseguró que durante el cateó llegó una persona que dijo que podía acreditar la propiedad de los vehículos, pero no quiso dejar su teléfono al equipo jurídico de Raymundo Collins.

Según la información con la que cuenta, la bodega donde fueron hallados los autos es propiedad “de un señor Saúl y varias personas guardan vehículos ahí”, pero no es de su cliente. “Incluso me estaban explicando que la otra mitad de la bodega es zona federal, es decir, nadie la puede usar”, mencionó.

De acuerdo con el periódico Reforma, el abogado Francisco Javier Perdomo afirmó que los automóviles pertenecen a su cliente, el empresario veracruzano Sergio García Curiel, y que forman parte de un club de vehículos clásicos.

En una entrevista con el rotativo, Perdomo negó que el empresario sea propietario de las tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y las obras de arte aseguradas. Tampoco es dueño de la bodega donde fueron localizados. Adelantó que acreditarán la propiedad de los automóviles y solicitarán a las autoridades su devolución.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, manifestó en su cuenta de Twitter que el aseguramiento forma parte de “una investigación contra un ex servidor público de la pasada administración”.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que “en el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados”.

En marzo, un juez de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, como parte de las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México contra ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo