Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pierde registro el Partido Encuentro Social Quintana Roo

30

En sesión extraordinaria realizada la mañana de este miércoles, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad la pérdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PES QRoo). El partido anunció que impugnará la decisión.

El resolutivo del órgano electoral destaca que el partido no cuenta con el número mínimo de afiliados que exige la ley; “de los resultados remitidos por la Autoridad Nacional Electoral se desprende que el Pes QRoo contó con un total de tres mil 333 afiliaciones registradas, de las cuales 3 mil 56 se encontraron como válidas, y 277 con inconsistencias”.

“Por tanto, este consejo general determina que el PES QRoo con el total de afiliaciones válidas obtenidas dentro del procedimiento de verificación de afiliadas y afiliados, consistente en 3 mil 56, no cumple con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la ley de partidos, relativo al 0.26 por ciento del padrón electoral, con corte al 2 de junio de 2019, consistente en 3 mil 252 ciudadanas y ciudadanos”, destacó Maogany Crystel Acopa Contreras, secretaria ejecutiva del Ieqroo.

En su oportunidad a la voz, el representante del PES QRoo, Diego Armando Guzmán Domínguez, dijo que “los consejeros de este instituto usurpan el poder ciudadano al pretender quitarle el registro al partido que se ha ganado en las urnas con el voto ciudadano, es la segunda ocasión que lo intentan”.

Aseguró que esto los va a fortalecer y los pondrá en los reflectores estatales, llamó a los consejeros cómplices de una ilegalidad y advirtió que como partido irán “hasta las últimas consecuencias jurídicas” para defender su registro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo