Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pierde la vida en la cárcel de Cancún presuntamente por no pagar deudas de drogas

189

De la Redacción

Un hombre identificado como Wilberth V.G., quien se encontraba recluido en el Cereso de Cancún, por robo desde el año 2015, fue localizado la madrugada de ayer colgado en el baño de su celda, con una cuerda para hamaca atada a su cuello; se supo que el ahora occiso tenía deudas de dinero por la droga que de manera ilegal ingresa y se vende al interior del penal, el hombre en sus días de visita solicitaba dinero a su pareja sentimental para saldar sus deudas, pero ella hace unos días dio por terminada la relación, por lo cual se presume que el preso sintió la presión que se juntó con la separación y tomó la salida fácil, aunque no se descarta que con su vida haya pagado su vicio.

La madrugada de ayer a las 03:00, el reo identificado como Wilberth V. G., de 27 años de edad, fue encontrado sin vida al interior del baño de la celda 4, del área D, donde permanecía recluido desde el pasado 9 de febrero del año 2015, por el delito de robo, sus compañeros de celda fueron quienes alertaron a los custodios, quienes confirmaron el deceso del hombre, el cual ató una cuerda de hamaca a su cuello y el otro extremo en una parte alta del baño y se dejó caer, perdieron la vida en cuestión de minutos, sin que extrañamente nadie se percatara de lo que estaba haciendo.

Tras confirmarse su muerte, agentes ministeriales y peritos criminalistas, ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), para procesar el área, tomar testimonios y por último hacer el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que este hombre tenía deudas con otros internos, a quienes les consumía droga, misma que era pagada por la pareja sentimental del ahora occiso los días de visita, sin embargo, la mujer hace un par de días dio por terminada la relación y se presume que debido a que no iba a tener como pagar el producto que de manera ilegal ingresa al penal, incluso pasando por los filtros de seguridad, tomó la decisión de salir por la puerta falsa, aunque no se descarta que al saberse que ya no contaría con dinero para pagar sus deudas, pagó con su vida.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More