Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pierde el Tri y el “Piojo” el rumbo en Copa Oro

20

Los constantes cambios de sistema táctico y futbolistas en la Selección Mexicana no han pasado inadvertidos entre ex seleccionados nacionales y especialistas, mismos que señalan como inadmisible que Miguel Herrera experimente en un torneo oficial y que consideran que dichas pruebas sólo han puesto en evidencia que el estratega nacional no tiene claro de qué manera su equipo pueda encontrar su mejor funcionamiento, mismo que de no mejorar sustancialmente podría costarle la eliminación el domingo ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro.

Miguel España, seleccionado nacional en el Mundial de México 1986, y además entrenador y analista de TDN, dijo a El Economista que percibe que en el Tri existen muchas dudas, además de mostrar su inconformidad con algunas actitudes del Piojo Herrera. “Yo sí creo que la selección está con mucha incertidumbre. El engranaje no acaba por caminar ni con la línea de cuatro ni con la línea de tres y con diferentes modificaciones que provocan que el dibujo táctico se vaya perdiendo en el juego”.

El ex entrenador de Pumas agregó que para él también es preocupante el autocontrol de Miguel fuera de la cancha, “un poco también porque no ha encontrado su 11. Contra Guatemala no tuvo la lectura más adecuada. Hay muchos elementos en los que Miguel tiene responsabilidad, aunque ésta es compartida”, dijo España, quien expresó que a diferencia de Estados Unidos, que ha rotado a sus elementos encontrando dominio de su sistema, el Tri luce confundido.

La visión y opinión del especialista de TDN fue la misma que la de Luis Roberto Alves Zague, mundialista en Estados Unidos 94 y ex delantero que impuso récord de goles anotados en una misma edición en la competencia en la que México ha sufrido este año.

“No se puede estar experimentando en un torneo oficial. Entiendo que hay que tener las variantes suficientes para que en un partido puedas corregir alguna situación, pero hacer demasiados cambios de un partido a otro quiere decir que no tienes claras tus ideas, que no sabes a lo que estás jugando”, sentenció el colaborador de ESPN, quien refirió que al equipo de Miguel Herrera no se le ha visto consistencia y carece de claridad de su futbol.

Zague continuó analizando el papel del Tricolor en la fase de grupos de la Copa Oro y advirtió que, desde su punto de vista, las dudas que ha mostrado el entrenador nacional para armar su equipo y estrategia “están permeando a los jugadores”. Por su parte, Rafael Puente Junior, también analista de la cadena ESPN, fue breve pero contundente: “Yo sigo encontrando en Miguel incapacidad para reaccionar”.

Sobre lo que se pueda esperar el próximo domingo ante Costa Rica en los cuartos de final, Miguel España reveló que si bien se debe esperar mejoría en el plantel tricolor, es difícil apostar por un parado y los 11 jugadores que vaya a elegir el DT mexicano. “Nosotros con Miguel ya no sabemos qué va a presentar, porque no ha encontrado la cuadratura al círculo. A mí a veces me da la sensación de que hay exceso de confianza, de que se sintió que con lo que se traía del Mundial bastaría. La realidad es que estamos sufriendo”.

Finalmente, a pesar de la inconsistencia en los primeros tres partidos de la Selección Nacional, España destacó que aún cree que el Tri tiene posibilidades de imponerse en el torneo, aunque eso sí, se deberán de cuidar ciertas actitudes y planteamientos de cara a las eliminatorias, mismas en las que hay dudas de si El Piojo debe ser el encargado de dirigir al equipo.

“Primero vamos a ver cómo acaba este torneo, porque hay unos gestos de Miguel que no han sido los más apropiados. Yo creo que México sigue teniendo posibilidades porque Estados Unidos se ha visto vulnerable. Costa Rica no se ha visto fuerte, no hay ningún equipo del que digas que es imposible ganarle. De seguir Herrera, deberá hacer una mejor planeación, porque de no hacerlo se puede llevar los sustos que nos han dado en otras ocasiones”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo