Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pierde el peso 1.24% y cae a su peor nivel del año

21

El dólar en ventanilla bancaria se vende en 19.85 pesos por unidad.

México.- El peso mexicano atraviesa este jueves una de sus peores jornadas del año y pierde más de 1 por ciento en los mercados cambiarios, resintiendo el avance del dólar ante la mayoría de las divisas mundiales y el desencuentro del gobierno federal con las agencias calificadoras internacionales.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en 19 pesos con 60 pesos por unidad poco después de las 13:00 (hora local), su nivel más alto en este 2019 y una pérdida de 1.24 por ciento respecto al cierre del miércoles.

En ventanilla bancaria, el billete verde se acerca a la barrera psicológica de los 20 pesos y alcanza un precio a la venta de 19.85 pesos por unidad, 25 centavos más que en el cierre de la previa, mientras que a la compra se cotiza en 19.00 pesos.

Pese a que este día se dio conocer que febrero registró la menor inflación en los últimos 26 meses, la moneda nacional resiente el fortalecimiento del dólar a nivel global y la acción del senador morenista Salomón Jara Cruz, quien el miércoles señaló que presentará una iniciativa de ley para regular la operación en México de las agencias calificadoras.

“La presentación de la iniciativa en el Senado es vista por los mercados como una represalia a las opiniones más recientes de las calificadoras”, señala un análisis de Banco Base citado por la agencia Reuters.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las acciones del senador al señalar: “nosotros estamos abiertos a escrutinio internacional, en lo político, en lo económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder”

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More