Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden que México no vuelva a ser invitado al “Milk Cup”

23

Debido al conato de bronca que se suscitó en el partido de México ante Irlanda en la Milk Cup, Stephen Craigan, director técnico de ese equipo sugirió que los aztecas no vuelvan a ser invitados al torneo.

Las selecciones disputaban el segundo encuentro en el torneo juvenil de la Milk Cup 2014, certamen que se realiza cada año en Irlanda, en donde el equipo azteca se encontraba perdiendo 2-1 y en el que tres jugadores mexicanos y un irlandés fueron expulsados.

En problema se dio luego de un tiro de esquina a favor del equipo europeo en el segundo tiempo, en donde Raúl Gudiño y Carlos Arreola ambos jugadores de México repartieron golpes por lo que les mostraron la tarjeta roja, al mismo tiempo que al irlandés Robbie McDaid.

Del mismo modo Kevin Gutiérrez, jugador del Querétaro, quien propinó una patada en la cabeza de un jugador rival cuando éste se encontraba en el suelo también se fue expulsado.

Por su parte, el árbitro encargado de dirigir el encuentro, decidió terminar el partido en cuanto volvió el orden a la cancha, además de que señaló que el marcador de 2-1 a favor de Irlanda del Norte se mantendrá.

Los suspendidos, Kevin Gutiérrez y Carlos Arreola, tendrán que cumplir cuatro partidos de castigo mientras que Raúl Gudiño y Robbie McDaid fuern suspendidos con dos encuentros, que en ambos casos tendrán que cumplir ya sea para este u otro torneo juvenil futuro en Irlanda del Norte en el que participen.

Por lo anterior, el Comité Organizador del torneo amistoso denominado Milk Cup informó que la Federación Mexicana de Futbol envió una disculpa por la bronca que los Seleccionados Sub-20 protagonizaron ante sus similares de Irlanda del Norte.

El seleccionador de Irlanda, Stephen Craigan, mencionó que no es la primera vez que esto pasa, pues en ediciones anteriores ya se han presentado conatos de bronca ante los locales.

Cabe mencionar que México es el actual bicampeón del torneo, pues ha ganado las ediciones pasadas del 2012 y 2013.

Por último, la Selección Mexicana Sup-20 enfrentará este viernes a su similar de China y se espera que no haya situaciones similares.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo