Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden náuticos parar iniciativa ampliar zona de playas libres

27

El sector náutico del estado se manifiesta en contra de la iniciativa presentada por el senador José Luis Pech Várguez, con la que se reduciría la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y se ampliaría 10 metros el espacio de playas de libre tránsito “porque esto va a provocar millonarias pérdidas”.

Así lo advirtió el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, quien precisó que hay más de 600 muelles en el sector que por ahora están bajo control estricto de seguridad por parte de los hoteles y concesionarios.

Sin embargo, externó que al abrir 10 metros de playas para la plena libertad de uso y tránsito no se podría vigilar ni controlar las buenas prácticas dentro de los balnearios. “Si así tenemos gente indeseable, ahora con libre acceso menos control vamos a tener”, resaltó.

En entrevista con los medios, indicó que en los muelles, restaurantes, hoteles y clubes de playa siempre ha existido una buena coordinación con las autoridades por el asunto de vendedores ambulantes o personas que sólo molestan o buscan delinquir. “Los íbamos limitando en ese proceso pero con esta medida la inseguridad nos puede rebasar”, reiteró.

Todo esto, indicó Fernández Millán, terminaría afectando de manera negativa la imagen del destino si se registra algún daño en la integridad o pertenencias de los turistas al no tener un control de las personas que transitan por la zona concesionada.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo