Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden mesas de trabajo para elaborar Plan de Prevención al Delito

15

AGENCIA SIM

Cozumel.- Ciudadanos inconformes, liderados por el mayor retirado Jorge Francisco Carrera Herrera, presentaron un escrito al ayuntamiento en el que se solicita la creación de mesas de trabajos y comités vecinales para atender el problema de la seguridad pública.

El militar jubilado, indicó en entrevista que la ciudadanía tiene el derecho de manifestar sus ideas, consagrado en el Artículo 4 Constitucional, atribución que fue tomada y representada en un documento formal, para que “sin sesgos o rumores” se comprenda la inquietud que se presenta.

Carrera Herrera detalló que en el escrito se pide establecer los comités vecinales, conforme a los lineamientos de participación ciudadana, y a también abra mesas en las que participen autoridades involucradas en este tema y esta representación civil.

El siguiente paso será levantar datos casa por casa para obtener un mapa de salud, de seguridad y de desarrollo económico, para que de forma directa la ciudadanía se sienta representada en sus necesidades.

A continuación se incluirían en las mesas las autoridades de justicia, para informar y capacitar a la ciudadanía sobre cómo levantar denuncias, y posteriormente se traería al sector empresarial y a las sociedades civiles.

Finalmente, las conclusiones de estas mesas servirán para contar con un diagnóstico con el que se pueda cumplir con el artículo 34 del Bando de Buen Gobierno, que es presentar un Plan de Prevención del Delito, algo que todavía no se ha hecho, pese a estar marcado en este reglamento.

También se pedirá la inclusión del derecho a la seguridad pública de este bando, “por tratarse de una de las necesidades más fundamentales, junto a la vida”, añadió el mayor.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy