Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden localizar a Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, ex titular de la STyPS

835

El dirigente de Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos, Francisco Lara González, se pronunció a favor de que las autoridades ubiquen cuanto antes al ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, antes de que éste se haga “ojo de hormiga”.

“Lo que se espera ahora es que las autoridades correspondientes interpongan la denuncia penal en contra del ex funcionario por el negociazo que vino desarrollando durante varios años mientras permaneció al frente de esa dependencia”, dijo.

Insistió en que si bien aún no hay alguna orden de aprehensión en contra de De la Peña Ruiz de Chávez, sería importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) al menos lo ubicara a fin de que cuando sea el momento en que sea llamado a comparecer, o bien detenido, puedan dar con su paradero.

“Hemos visto infinidad de casos en los que cuando finalmente la autoridad va a  proceder en contra los acusados éstos ya emprendieron la huida, sería algo inaceptable que esto sucediera en Quintana Roo”, sostuvo.

Destacó que hasta el momento se cuenta con elementos suficientes para interponer la denuncia en razón de que en la STyPS, durante el sexenio pasado, era una verdadera mafia la que operaba y afectaba no solamente a empresarios sino también a trabajadores.

“Se supo de decenas de casos en los que desafortunadamente los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se vendían al mejor postor en muchas ocasiones; también se afectó a los trabajadores a quienes se les dio largas y a final de cuentas no se les olviden las demandas”, agregó.

Expresó que por esa situación no puede quedar impune el actuar y las corruptelas del exfuncionario, ya que de otra manera daría pie a que varios siguieran su ejemplo en razón de que ven que pueden hacer y deshacer sin que nadie los castigue.

“La confianza ciudadana en las autoridades actuales está aún vigente, creemos que a final de cuentas están reuniendo todos los elementos para actuar en consecuencia, ojalá y pronto se castigue hasta con cárcel a los ex funcionarios corruptos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo