Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden justicia por joven que murió atropellado por militares en Chetumal

28

Casi toda la comunidad de Xulhá se unió para exigir justicia por el homicidio de un joven de 18 años, ocasionado el domingo reciente por dos militares en estado de ebriedad.

Los inconformes marcharon por las principales calles de Chetumal y se manifestaron frente a la 34° Zona Militar.

El comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, Héctor Aldape Gallegos, se comprometió a coadyuvar con el deslinde de responsabilidades.

El domingo pasado los soldados J. F. L. D. e I. J. Z. G. circulaban en estado de ebriedad, en el vehículo tipo Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán.

Por falta de precaución atropellaron al joven identificado  J. E. J. C. Quien se movía en su motocicleta. Falleció al instante.

Los vecinos apoyaron a la Policía Rural Estatal (PRE) en la detención de los presuntos responsables. Fueron grabados para tener evidencia.

Sin embargo, los agentes preventivos no pusieron a disposición de la FGE y los elementos de la Zona Militar se retiraron.

Al no haber deslinde de responsabilidad, la madre del difunto acudió ante el Ministerio Público (MP) pero al no haber detenidos el proceso dilatará.

Como medida de presión decidió convocar a marcha del Museo de la Cultura Maya hacia la 34° Zona Militar.

En el trayecto gritaron consignas que llevaron a otras personas a sumarse.

El comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada dijo que el procedimiento sancionador corresponde a un juez.

Señaló que el día del accidente uno de los presuntos responsables estaba de vacaciones y el otro en día de descanso.

Expuso no le puede retener porque incurrirá en delitos. Pero aclaró que los elementos estarán disponibles en cuanto sean requeridos.

Se comprometió a no cambiarles de adscripción, toda vez que la FGE ya inició con la judicialización de la carpeta administrativa.

Los comentarios están cerrados.