Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden explicaciones de la liberación de Marrufo Roldan a la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo

50

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema local anticorrupción (CPC) llamará a reunión a la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo para que explique “qué pasó realmente”, ante la liberación de José Alejandro Marrufo Roldán, Tesorero y secretario de Finanzas en el gobierno de Roberto Borge Angulo, por irregularidades cometidas en el debido proceso de aprehensión.

Raúl Casares Urban, integrante del CPC, afirmó que la sociedad quiere que estas personas, que afectaron el erario estatal, sean sancionadas por lo que hicieron y devuelvan parte de lo que se llevaron.

“ES PREOCUPANTE QUE LOS PROCESOS JUDICIALES NO SEAN LIMPIOS Y PULCROS Y QUE POR CUESTIONES DE FORMA LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS PIERDAN LOS CASOS AÚN CUANDO HAYAN ELEMENTOS PARA PROCESAR A LOS RESPONSABLES”, SEÑALÓ, RAÚL CASARES URBAN.

“LOS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN DEBEN MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS, PORQUE ADEMÁS PODEMOS VISUALIZAR QUE TAMBIÉN EN EL PODER JUDICIAL AÚN HAY, COMO EN TODOS LOS ENTES PÚBLICOS, CIERTA CAPTURA QUE NO PERMITE QUE LOS PROCESOS SE LLEVEN A BUEN TÉRMINO”. EXPRESÓ

Casarez Urban consideró preocupante la liberación del ex funcionario, “pues lo que vemos en los medios y la información de la propia Fiscalía Anticorrupción, todo indica que fue puesto en libertad en forma poco clara y fuera de la ley”.
Consideró necesario fortalecer los procesos de la Fiscalía Anticorrupción y del poder judicial para que las cosas mejoren “porque quisiéramos que estas personas sean procesadas en forma adecuada y saber si fue una cuestión de la Fiscalía o del juez la liberación”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo