Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden empleados de hospital COVID del ISSSTE limpiar su área de trabajo

43

Directivos del Hospital COVID “20 de Noviembre” en la Ciudad de México, institución perteneciente al ISSSTE, solicitaron al personal que labora en las áreas no prioritarias de la institución a que ellos mismos limpien en sus lugares de trabajo, pues “no se cuenta con más personal de aseo”.

El Subdirector Médico del Hospital, Rodrigo Rodríguez Briseño, informó esto a los diferentes encargados de las áreas que no atienden casos COVID el pasado 9 de junio a través de un oficio.

El 11 de junio, la subdirectora de Administración y Finanzas del Hospital, Martha Beatriz Lojero Cuevas, emitió un segundo oficio en el que explicó que derivado de las “acciones para salvaguardar la salud de los derechohabientes y el personal del Instituto” se retiró al personal de limpieza vulnerable con alguna de las enfermedades altamente susceptibles para contagiarse de COVID-19.

“Por tal motivo la plantilla se redujo un 40% lo que ha ocasionado falta de limpieza en algunas áreas administrativas o comunes, dando prioridad a los servicios de hospitalización en los que se están atendiendo pacientes por COVID-19, tales como Triage, Medicina Interna, Terapias, etc”.

La directiva expuso que en el caso de las “áreas no prioritarias (oficinas administrativas y de áreas médicas) del hospital, se realizará la limpieza de manera escalonada, para lo cual el supervisor de piso pasará a sus áreas para ponerse de acuerdo en el día y horario en el que pasarán”.

“Así mismo también se informa que los exhaustivos se están llevando a cabo solo en área COVID y áreas críticas de manera prorrogada o bien si es necesario, las actividades de pulido de piso también han sido canceladas hasta nuevo aviso, los anterior con la finalidad de prevenir infecciones cruzadas en el hospital y salvaguardar la salud de los derechohabientes y personal del instituto”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo