Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden al Congreso del Estado proceder con juicio político contra la presidenta municipal Yensunni Martínez

54

Habitantes de 33 comunidades que no reciben recursos públicos por estar en la frontera con Campeche, exigen al Congreso de Quintana Roo agilizar la procedencia a juicio político contra la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, así lo señaló Andrés Blanco, asesor jurídico del Comité de Gestión de la Zona Limitrofe.

Andrés Blanco, ex regidor y activista social informó que la alcaldesa capitalina en repetidas ocasiones ha votado en contra de ejercer recursos para estas comunidades, como cuando fue sindico municipal, en la pasada administración que encabezó Otoniel Segovia.

Detalló que, ya en el cargo, en marzo pasado ingresó a análisis el Programa de Inversión Anual 2022, el cual fue aprobado recientemente sin considerar recursos para estas comunidades, pese a que previamente distintos representantes habían solicitado una audiencia con las autoridades del municipio.

Precisó que si bien hay un conflicto limítrofe que no se ha resuelto desde hace más de 25 años con Campeche, ningún juez ha otorgado una suspensión, como ha referido en repetidas ocasiones Yensunni Martínez, “para no destinar inversión pública a las comunidades de esta zona”.

“Es una cuestión de derechos humanos, los cuales está violentando, en detrimento de la dignidad de los miles de quintanarroenses que viven en esa importante región de nuestro Estado”, resaltó.

Agregó que la petición de juicio político fue ratificada el pasado 19 de abril ante el Congreso del Estado, por lo que esperan, dijo, “que los diputados estén a la altura de las circunstancias y hagan cumplir la Constitución”.

Los comentarios están cerrados.