Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden a tianguistas de Cancún suspender sus actividades

235

Autoridades de Benito Juárez exhortaron a los tianguistas a suspender sus actividades para evitar el contagio por coronavirus COVID-19.

Al respecto, la regidora presidente de la Comisión de Salud afirmó que no pueden obligar a las personas a permanecer en sus domicilios, pero que si los pueden hacer conscientes del riesgo al que se exponen y de la irresponsabilidad que cometen para con los demás ciudadanos.

“No es tanto la mortandad, que es baja, sino la rapidez con la que se propaga este virus. Puede haber gente asintomática, pero portadora del virus, que estén propagándolo a donde vayan”, indicó.

Las brigadas de salud acudieron a sitios como Corales, donde hablaron con vecinos, maestros y algunos tianguistas sobre las medidas de prevención e higiene como el lavado de manos y en qué casos acudir al hospital.

“Si no hay riesgo, es preferible que alguien enfermo se mantenga en casa, para no saturar los servicios, evitar contagios, además de que no hay mucho que pueda hacerse por ahora, más allá de darles un paracetamol”.

Explicó que lo principal es evitar grandes aglomeraciones y lugares públicos como cines, restaurantes o playas, además de salir a comprar una persona por familia.

Dichas charlas sólo se llevarán a cabo esta semana pues se contempla frenarlas para evitar grupos de personas grandes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo